Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

DÍA DE LA PAZ

Imagen
El día 30 de enero se celebra el día de la paz. En clase estamos trabajando la canción "Siria no tiene paz, la tenemos que encontrar" compuesta por una alumna de 6º del CEIP Kantic@, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).  Aquí os dejo el karaoke con voz y letra para que también la podáis cantar en casa.                

CONCIERTO EN EL AUDITORIO MIGUEL DELIBES

Imagen
El martes 24 de enero los alumn@s de 4º, 5º y 6º realizamos una salida al Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid.  Allí asistimos al espectáculo teatral-musical del grupo de percusión  Odaiko  titulado "Invención". Aquí podéis ver su vídeo promocional.                  Los 4 músicos interpretaron melodías y ritmos tanto con el cuerpo como con instrumentos de percusión (cajón, caja china, tambor, marimba...). Nada se les resistía! Fue una experiencia única que espero disfrutarais. Laura, de 6ºA, en el escenario, donde fue retada a mostrar sus dotes como percusionista. Los alumnos de 4º A, Adrián, Pelayo y Daniel, con los músicos de  Odaiko . 

MARCHA RADETZKY

Imagen
En 5º estamos aprendiendo a interpretar la famosa   Marcha Radetzky  (J. Strauss) con percusión corporal.  Aquí os dejo el enlace para que podáis ensayar un poco más en casa. Pronto os saldrá igual de bien!

FESTIVAL DE NAVIDAD

Imagen
Este año, en nuestro festival de Navidad, hemos hecho un viaje alrededor del mundo. Hemos bailado canciones de diferentes países disfrutando de la variedad de melodías, letras y ritmos. Comenzamos la aventura con nuestros alumn@s de 5 años... 5 años B ( Viaje con nosotros - Orquesta Mondragón) 5 años A ( El puente - Los Mismos) Nuestra primera parada fue el continente asiático: China, Rusia e India. 3 años A ( Chinito de Amol - Miliki) 3 años B ( En un bosque de la China - Popular) 1º B ( Castschock - Georgie Dann) 4º B ( Chunari chunari - Soundtrack from Monsoon Wedding ) Continuamos viajando por Europa y bailando canciones de Reino Unido, Francia y España. 3º A ( Twist and Shout - The Beatles) 3º B ( Together forever - Rick Astley) 1º A ( Champs Elysees - Zaz) 2º A ( A quién le importa - Alaska y Dinarama) 2º B ( Corazón latino - David Bisbal) Y, tras una parada en el continente africano, nos t

INICIO

Imagen
Hola a tod@s!! Este curso inauguramos blog de música! Un nuevo proyecto que espero que resulte una herramienta útil para todos vosotr@s. En él reforzaremos los contenidos que trabajemos en clase y recogeremos todos nuestros trabajos realizados en el aula. A lo largo de toda primaria iremos descubriendo que la música es un lenguaje universal y espero que lleguéis a entenderla y disfrutarla tanto como yo. Comenzamos!!